Novedades versión 7.0

 

Novedades versión 7.0  (28-05-2010).
Modificación por Aumento Salarial  Exp:1380094/10. Nueva remuneración ley 26.474,Boletas de aportes Extraordinarios (asignación no remunerativa $100)
Ejemplo de carga e impresión de Boletas.
Nuevo formato de importación DJOSPM.007.
  Actualización para compatibilidad con la versión 33 S.I.C.O.S. (AFIP).

 

Aumento salarial Mayo/ Julio/ Agosto.

 

Les informamos que a partir del 31 de mayo esta disponible la nueva versión del Sistema Némesis 7.0 con la cual deberán realizarse las DDJJ del periodo 2010/05 en adelante.

En la misma se han introducido las modificaciones en referencia al Aumento Salarial Expediente 1380094/10. que establece las nuevas escalas salariales y los aportes extraordinarios a realizarse.

Los aportes y contribuciones extraordinarias se realizarán de la siguiente manera:

 

1. A partir del 1º de mayo del 2010 y hasta el 28 de febrero del 2011, todos los trabajadores percibirán  un adicional de pesos cien ($100) de carácter extraordinario y transitorio no remunerativo.

2. Sobre este monto extraordinario las Empresas abonaran contribuciones patronales que surgen del C.C.T. 74/99 que rige la actividad (Art.58 1,5% , Art 55 1%) y un importe equivalente a los aportes y contribuciones de la Obra Social (9%).


3) Las empresas retendrán al empleado, sea o no afiliado al gremio, en concepto de contribución extraordinaria de solidaridad el importe equivalente al 2,5% del la suma no remunerativa ($100).

 

Por tal motivo a la hora de imprimir las boletas de pago el sistema genera 3 boletas :

1) Aportes del Periodo. (Boleta habitual de todo los meses sobre las remuneraciones de los empleados)
2) Aporte Extraordinario SOM.( Referido al punto 2 1,5%+1%) + (2,5% referido en el punto 3 )
3) Aporte Extraordinario Obra Social. (importe referido en el punto 2  9% de obra social)

 

Importante: En el sistema SiCOS de AFIP. el importe de $100 se ingresa en el campo Conceptos no remunerativo y el 9% se abona únicamente mediante la boleta generada por el sistema Némesis.

 

Las formularios siguiente son un ejemplo de la 3 boletas generadas por el sistema.

 

 

 

 

 

 

 

 

El siguiente formulario muestra como cargar el importe no remunerativo en el sistema:

 

 

 

Volver a Novedades

 

Nuevo formato de importación DJOSPM.007

A través de este formato, el sistema Némesis 7.0  permite importar la información de titulares y Familiares para la generación de las declaraciones juradas.

Se informará un registro por cada titular y uno por cada familiar. En el caso de los titulares deberá informar la totalidad de los Campos marcados como obligatorios, mientras que en los familiares solo los indicados en la tabla como Obligatorios Titular/Familiar.

Novedades del formato: 

 

  • Campo 22. Tipo de Contratación: Se modifico el tamaño a 3 characteres, para poder importar

    los códigos 200 al 223 según la tabla del sistema SICOS.

  • Campo 29. Se informa la remuneración imponible Sindicato para el cálculo de los artículos 58, 55, 57 del CCT, a diferencia del formato anterior en donde las remuneraciones era las mismas para Obra Social y sindicato, esto se modifico por la ley 26.474.

  • Campo 30. No se altera la información de este campo, pero ahora solo se tiene en cuenta para los cálculos de aporte y contribuciones de obra social.

  • Campo 32.  Identificado como Importe Auxiliar, será utilizado para importar valores excepcionales tal como decretos, aportes extraordinarios.

Puede descargar el nuevo formato desde aquí    Descargar.

 

Volver a Novedades

Actualización Para compatibilidad con la versión 33 S.I.C.O.S (AFIP).

El sistema fue actulizado para mantener la compatibilidad del formato de importación y exportación del archivo de nóminas según el formato de la version 33 de SICOS.

De esta forma usted podrá realizar estas operaciones para mas ayuda de como realizarlas ingrese a la ayuda del sistema desde el menú principal.

 

 

 


 
   
   

Sindicato Obraros de Maestranza-Obra Social del Personal de Maestranza
Copyright © 2004-2008 | Dto. Sistemas Obra social de Maestranza  Alzaga 2271 Capital Federal | Derechos Reservados.