Novedades versión 6.0

 

Novedades versión 6.0  (17-02-2008).
Modificación por Ley 26.474. ( Nueva remuneración, Aportes y contribuciones Obra Social)
Como confeccionar la DDJJ. en el sistema SIJP v.30.
Nuevas funcionalidades  (Es importante que lea esta sección ).
Nuevo formato de Importación DJOSPM.006.

 

 

Confeccionar la DDJJ NEMESIS según LEY 26.474.

 

Con relación a la ley promulgada el 12 de enero 2009,a dispuesto: "Los aportes y contribuciones con destino a nuestra obra social del personal que se desempeñe en la jornada reducida, deberá realizarse sobre los haberes que correspondan a un trabajador de tiempo completo."

por tal motivo se ha modificado el ingreso de las remuneraciones en la ventana de NOMINA, como se observa en la imagen ahora existe dos remuneraciones.

Para confeccionar adecuadamente la DDJJ, deberá cargar los datos de la siguiente forma:

Remuneración SOM es aquella con la que se efectúan los cálculos de los artículos 58,55 y 57 (Cuota sindical), mientras que la Remuneración Obra Social, es la declarada para obra social, cuando el trabajador con el caso de la figura sea de jornada reducida, debera ingresar en la misma el valor de jornada completa. Ej: $1.400

 

 

Volver a Novedades

 

 

COMO CONFECCIONAR LA DDJJ EN EL SISTEMA SIJP v.30

 

Con relación a la ley promulgada el 12 de enero 2009,a dispuesto: "Los aportes y contribuciones con destino a nuestra obra social del personal que se desempeñe en la jornada reducida, deberá realizarse sobre los haberes que correspondan a un trabajador de tiempo completo."

por tal motivo hasta tanto no este disponible la versión 32 del aplicativo, se deberá proceder de la siguiente manera:

Coloque en la Remuneración 4 (RI 4) el importe correspondiente a Tiempo completo para el calculo de Aportes Obra Social como muestra la figura y luego debe ingresar el monto de la diferencia de Contribución en el campo Importe Adicional de Contribuciones de la pestaña Obra Social.

 

Ejemplo:

 

Sueldo Media Jornada: $725

Sueldo Jornada Completa: $1.400

Diferencia: 675

Monto a ingresar : 675 * 6%=  $40,50

 

 

 

 

 

 

Volver a Novedades

Volver a Novedades

 

Nuevas Funcionalidades v 6.0

 

Estas Son algunas de los agregados de Funcionalidad de esta versión:

Conversión de Declaraciones Juradas:  Si usted generó DDJJ posteriores al 2008/12 con la versión 5.0, al visualizar las declaraciones recibirá un mensaje comunicando que el sistema procederá a convertir la declaración y el motivo por el cual se realiza la operación.

 

 

Opciones de Preferencia:  Ahora en el menú principal/ Opciones encontrará preferencias de comportamiento del sistema:

Comprime las DDJJ:  Permite que la  presentación a través del nuevo servicio Némesis WEB sea mas ágil al transferiri menos información por la red.

Auto-Copia de seguridad: El sistema la realizará cada vez que ingresa al sistema, es útil cuando por algún error elimina o pierde información.

 

 

Nuevo nombre de archivo y medio de grabación:  El sistema a cambia la forma y nombre de grabacion de las declaraciones juradas, con esto usted puede grabar varias DDJJ en  un medio de almacenamiento externo (PEN DRIVE) o bien seleccionar una carpeta de su disco dura local , para luego realizar las presentaciones a través de Némesis WEB. Solo debe seleccionar el lugar presionando el botón examinar.

 

 

Aviso de cambio de Versión:  Si usted posee una conexión a internet el sistema verifica la ultima versión disponible y le dará un aviso si usted no posee la misma, esto  permite que usted no realice DDJJ con versiones desactualizadas.

 

 

 

 

Volver a Novedades

 

 

Nuevo formato de Importación DJOSPM.006

 

A través de este formato, el sistema Némesis 6.0 permite importar la información de titulares y Familiares para la generación de las declaraciones juradas.

Se informará un registro por cada titular y uno por cada familiar. En el caso de los titulares deberá informar la totalidad de los Campos marcados como obligatorios, mientras que en los familiares solo los indicados en la tabla como Obligatorios Titular/Familiar.

 

Novedades del formato: 

  • Campo 29. Se informa la remuneración imponible Sindicato para el cálculo de los artículos 58, 55, 57 del CCT, a diferencia del formato anterior en donde las remuneraciones era las mismas para Obra Social y sindicato, esto se modifico por la ley 26.474.

  • Campo 30. No se altera la información de este campo, pero ahora solo se tiene en cuenta para los cálculos de aporte y contribuciones de obra social.

  • Campo 32.  Identificado como Importe Auxiliar, será utilizado para importar valores excepcionales tal como decretos, aportes extraordinarios.

Puede descargar el nuevo formato desde aquí    Descargar.

 

 

 

 


 
   
   

Sindicato Obraros de Maestranza-Obra Social del Personal de Maestranza
Copyright © 2004-2008 | Dto. Sistemas Obra social de Maestranza  Alzaga 2271 Capital Federal | Derechos Reservados.