SINDICATO OBREROS DE MAESTRANZA

           OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE MAESTRANZA

 

Generar una Declaración Jurada.

 

Desde este formulario se generan y actualizan las declaraciones Juradas. Como requisito antes de comenzar deberá dar de alta una empresa. Consulte en el libro de como hacer "Dar de alta una empresa".

Para ingresar seleccione la opción del menú principal  "Procesos" el ítem Declaración Juradas . Aparece la siguiente ventana en pantalla.

 

Procedimiento

1.  Pulse el Botón "Nuevo" y complete el periodo colocando año y mes de DDJJ , aparece por defecto en secuencia "0-Original", seleccione una secuencia si corresponde a una rectificativa. Luego para finalizar pulse "Grabar" y se registra la alta de la DDJJ.

2.  El paso siguiente será cargar la nomina de empleados que corresponde a ese periodo. Existen diversas formas de hacerlo :

  • Copiar la nomina de una DDJJ existente : por Ejemplo del mes anterior, para luego solo realizar las modificaciones de remuneración y dar de alta los nuevos empleados del mes. Para realizar este procedimiento consulte "Copiar una DDJJ existente".
  • Importar desde un archivo DJOSPM.005 : Si su sistema de sueldo esta preparado para exportar a un archivo con las especificaciones del formato DJOSPM.005 puede importar desde el mismo la nomina de empleados.
  • Importar la nomina desde un archivo compatible con SIJP (AFIP) : Es la nueva posibilidad que brinda Némesis, ahora puede importar desde el archivo que su sistema de sueldo genera para el SIJP. La diferencia con importar desde el archivo DJOSPM.005 es que la nomina de empleados no posee la totalidad de la información para generar la DDJJ. Ej. Cuota Sindical, Cantidad de Horas  etc. por tal motivo luego de importar visualizará el mensaje "Nomina de Empleados Incompleta". Esto quiere decir que deberá completar el resto de los datos para poder Generar la DDJJ. Este inconveniente solo se presenta la primera vez , ya que cuando copia la DDJJ anterior la mayoría de los empleados ya fueron completados con lo cual al importar del SIJP no aparece el mensaje, salvo que tenga empleados nuevos. consulte "Importar la nomina desde un archivo con formato SIJP".
  • Carga manual de la nomina: pulsando en el botón nomina accede a la ventana que le permite carga y actualizar los empleados. Para realizar este procedimiento Consulte "Dar de alta un Empleado".

3. Una vez cargada la nomina  se visualizan los datos de la DDJJ en pantalla, como muestra la imagen.

4.  Pulsando  el botón "Generar" se realiza la copia de la DDJJ al disquete de presentación, seleccione la unidad y pulse aceptar.

5. Luego presione "Imprimir", aparece las opciónes:

  • Declaración jurada:  Imprime la DDJJ Final para presentar .
  • Todas las Declaraciones Juradas: Imprime un listado con todas las declaraciones Juradas generadas para la empresa, se utiliza para control o si es requerida por un inspector.
  • Resumen de trabajo: Imprime una hoja borrador para trabajar.

Con el disco  y el formulario impreso por duplicado queda finalizado el proceso de generación de la DDJJ

El resto de la funcionalidad

"Modifica", Elimina una DDJJ seleccionada en la grilla. Este proceso Borra la DDJJ definitivamente.

"Seleccionar empresa". Si usted tiene mas de una empresa ingresada al sistema debe seleccionar de la lista un de ellas y luego generar la DDJJ. Si posee una única empresa por defecto aparece seleccionada.

Exportar: Si la empresa seleccionada esta habilitada para exportar la nomina de empleados de la DDJJ al SIJP, se visualiza el botón Exportar que le permite realizar esta operación, de manera contraria no se visualiza.

 

 

 

   Nota:  Es recomendable que lea los temas relacionados antes de realizar una importación.